martes, 3 de marzo de 2009

Wonejo

Últimamente voy superando mi miedo (definido, mejor, como diría el Dr. Chapatín "me da cosa") por los animalitos.

Milo es el perro de mi amigo Manuel -jajaj-, es chiquito, juguetón y cariñoso. Para mí, en una mascota, eso es como 'casi perfecto'. Lo 'imperfecto' viene dado en que es una mascota, un perro, y se supone que viene con olor a perro. Soy alérgica y por eso siempre me alejo de esos animalitos que al medio minuto me hacen estornudar, moquear, llorar y requintar. A lo mejor mi sistema inmune ande de buena gana, o capaz sea que el perro de mi amigo Manuel no tiene un olor a perro predominante, o simplemente saturno y neptuno se alinearon y yo soyo capaz de jugar con un perro. Sea como sea me encariñé con Milo y supongo que no soy la única, mi trabajo de Estadística dice en la página 2: A Milo.

Hace unas semanas mi primita (a.k.a. mi vecina) consiguió un conejito enano, es gris, enano, tragón... es una dulzura verlo comer, me encanta el wonejito.Hoy mis tíos y mi primita salieron todo el día, mi hermano cuida la casa y yo estuve cuidando al wonejo, hace unas horas fui a darle su comidita hasta esperar que vuelvan los tíos. Es tragón, le di su comida pero él seguía saltando en su 'casita', lo saqué a que correteé un rato por la habitación y... zuas! el wonejo enano se creyó superwonejo y quiso volar. Saltó desde el piso hasta la cama, pero no llegó, la cama es alta y el conejo es enano. Sólo alcanzó la madera de la cama y de mala manera. Tremendo golpe que se dio en la cabecita, cayó y dio vueltas de costado. Era una convulsión ocasionada por el golpe, había sufrido un importante trauma en la cabecita.

Intenté calmarlo, no reaccionaba, seguía dando vueltas de costado en el piso, era toda una escena. Finalmente lo pude calmar, seguía tendido sobre el piso, pero ya no se movía, estaba muy quieto. Quise pararlo pero me pareció que una de sus patitas no respondía, no podía pararse, me asusté porque estaba sola y no tenía a quién gritar. Llamé a mi madre, con las justas pude pronunciar: ven, y mi madre en medio minuto estuvo en la puerta. Le expliqué lo que había pasado, lo llevó al Vet' y el diagnóstico no fue muy alentador.

El golpe había sido bastante fuerte y el wonejo bastante débil, le han puesto una inyección y sólo ha dicho que hay que esperar que reaccione, no tenía nada roto, todo indicaba daño cerebral.
Estuve observando al wonejito una hora y poco más, lograba levantar su cabecita, pero estaba drogado, muy débil aún. Lo puse en su 'casita' improvisada en la habitación. Asombrosamente logró pararse, dar pasitos, pero se resbala, cae de costado y le es dificil pararse. Espero que sea a causa de la inyección y que mañana esté mejor.


Fue difícil verlo así, sufriendo luego del golpe y muy débil después de la inyección. Fue menos difícil explicarle a mi tía lo del wonejo, explicarle a mi beba que su wonejito quiso llegar muy alto y no lo logró, que entienda que sólo queda esperar a que pase la noche y se recupere. Lo he dejado comiendo hace un rato (buena señal, sigue tragón), lo están observando, él quiere saltar pero no puede, es frustrante verlo así. Para mañana ya no estará tan drogadito, tiene que estar bien.

5 comentarios:

0balas! dijo...

Ohhh! Ahora entiendo tu estado de animo y el hecho porque no me contestaba en el msn!

Ammm...tranquila loka! El Super-Wonejito va a estar bien! Simplemente se alusina "Saltamontes" no es cosa del otro mundo, yo de chibolo pensaba que podía volar y me cai varias veces...y no tengo nungun problema cerebral!(CREO!)...jajaja!
Animos!





Suerte loka!

Itzaminsky dijo...

ahh ese wonejo drogadicto... oh que? no verdad.. lei mal??

Andrés dijo...

Alaaaaaa, pobre conejo!!! que piña para que le pasara eso, de seguro en unos dias ya se le pasa... pero igual escribe como esta! ya me dio penita :(!

Sofia dijo...

Ya veras ade el wonejo va a estar bien, mi bb! tmb estaba así como te conte vía tucutin, pero era por las inyecciones.

Saludos.
and.

Lara Holmes dijo...

Pobre conejito :-( ...ay!!!, los animalitos me dan mucha pena cuando se lastiman :-( ...xq ellos no te pueden decia: Ay!, me duele mi cabeza, o me duele mi pata....uhmmm....ojalá se ponga mejor con la inyección :-(