lunes, 28 de enero de 2008

Tarjeta amarilla

Hubo un después pero no fue el mejor. Mal interpreté las cosas, aparentemente, menos mal que no me dediqué a esa profesión.

Un mensaje a las 7.28. Esa noche no dormí ni mucho ni bien, hubo varias interrupciones y la última fue la de ella esa mañana. La Leí y salió la ade de antes, poco comprensiva y un tanto egoísta.

¿Qué crees? ¿Acaso que soy tu juguete? Crees que puedes simplemente jugar con mis sentimientos de acuerdo a tu humor, a tu estado de ánimo o, peor aún, al de él.

Lo que más me duele es que a pesar de todo siempre lo eligirás a él. No importa qué tan mal te trate, lo eligirás a él. Lo elijes y pasas por encima de todos sólo con tal de que él se dé cuenta lo mucho que haces por él, de lo mucho que renuncias por él, de lo dispuesta que estás a herir a quién se cruce en tu camino con tal de hacerlo feliz. Y él no lo nota. Él no lo notará más. Para él es otro intento tuyo para volver a su lado. Para mí, para mí es otro intento que falla, uno más, pero que ésta vez se lleva algo de mí.

Me duele, te juro que no recuerdo la última vez que me sentí así. Quizás tengas razón y es mejor no enamorarse. Quizás. O quizás simplemente es mejor no querer. Me has recordado por qué debo ser como era, pequeña y dulce corazón coraza.


I won't give up on love, but today... today i'm giving up on you.


we'll all have a little drama queen inside. mine has just got out...

domingo, 27 de enero de 2008

So pretexto de salir

A mi madre no se le ocurre cosa mejor para pasar el tiempo que comer canchita dulce. No hay canchita. Me da algo de dinero y decido ir a comprar. En ese momento daba lo que fuera por salir y ahora tenía una dulce excusa.

Camino rápido. No sé por qué, es ya un viejo hábito. Estar siempre ocupada y viviendo siempre de prisa, yendo de un lugar a otro antes de que se te pase la vida...

En la puerta del mercado me doy cuenta de que está cerrado. Claro, ya son las 6. Carajo! nada me sale bien hoy, pienso. Sólo sé de una tienda grande justo al frente pero se han mudado a la cuadra 8. Doy unos pasos y noto que estoy en la cuadra ocho así que busco la tienda. Se ha convertido en un mini Wong; bueno, es una exageración. Es un espacio grande y acogedor. Saludo al vendedor, lo conozco, es el mismo y le sonrío. Lo felicito por el gran cambio. La inaguración fue hoy. Carajo! al menos a alguien le salen las cosas bien hoy.

Pdta.- llego a casa y la canchita no se me quemó... mucho.

Sabor amargo


Debería dejar de fumar.. Claro, una vez más. Estoy esperando sentada en la placita, las palomas me acompañan y yo enciendo un cigarrillo más. Había decidido dejarlo, hace tiempo dejé de comprar cajetillas. Me conformaba con comprar uno de vez en cuando. Lo consideré un gran avance. La piñata traía varias cajetas y yo tomé al menos un par, una para la fiesta y otra para el verano, pensé. Ya me había picado el bichito. Me gusta fumar. Me gusta fumar caminando despreocupadamente por las calles de Lima, pocas veces se consigue tal utopía en una ciudad como ésta en la que caminar sola es ya un peligro. No debería fumar, estoy enferma. Le doy una más. Sigo esperando, leyendo y fumando lento, de a pocos..que no se acabe, no quiero el sabor amargo del hamilton, no quiero encender uno más.

Sé que lo volveré a dejar, pero es rico mientras dura. Es como él, rico mientras dura y luego deja el sabor amargo...


pdta.- Para el cigarrillo, el sabor amargo se quita con un halls rojo; para él, el sabor amargo se quita con recordarlo.