EL amigo de JM tiene una casa en punta hermosa y estábamos planeando ir, todo muy lindo, sólo había que pedírsela. De la nada, junto con B, recuerdan que yo tengo casas en san bartolo... Y así empezó la fuga.
Decidimos partir con o sin dinero el viernes 13 para volver el lunes 16 de febrero. Hace mucho tiempo no iba a san bartolo, de manera que resultaba conveniente ir a inspeccionar el terreno antes de quitarnos del todo, lo cual estaba perfecto porque teníamos una fiesta el viernes. Así hicimos, el viernes fuimos a dejar las cosas, ordenar un poco, limpiar, revisar la luz, el agua... todo en orden para volver el sábado tempranito después de la fiesta.
Ese sábado tomamos el microbio en la cato, lo tomamos en dirección contraria, pero su paradero final es por el parque de las leyendas así que... Pagamos 2 lucas (medio pasaje pe') el cobrador nos hizo EL chongo del siglo porque, obvio, íbamos del comienzo al paradero final. Pero el tarifario dice 2 soles universitario de lunes a sábado de 6 a 00 horas. SUFI. Nos quiso bajar, pero le ofrecimos hablar con un policía y nos llevó por 2 soles en vez de 4.50 (xD!!)
Llegamos a ordenar las camas, sacar las ollitas y dejar todo ok para poder bajar a la playa (la casa está justo en el malecón). Llevamos celulares, cámara, etc... nos tuvimos que turnar para entrar al mar de 2 en 2 y así alguien se quedaba cuidando. Cuando por fin les dio hambre, fuimos al mercado a comprar las cosas para cocinar. Hicimos (aunque B no hizo ni mucho ni nada) tallarines rojos e increíblemente quedó rico. Como almorzamos tarde, en la noche... el pisco caleta/calato de ley. Pisco, jarabe de goma y limones: sufi. Nos pusimos a jugar cartas y tomaba la que perdía peeero las nenas no toman (taxi) así que se puso monse hasta que llamó L, nuestra amiga que está en eeuu y le fuimos contando lo que hicimos, lo que haríamos y cuánto la extrañábamos. En la terraza, como que cambió la cosa, nos pusimos a bailar: recontra toneras estábamos -jajaj- y, por sed, tuvieron que terminarse el pisco que les serví.
El domingo disque saldríamos a correr, pero nadie 'podía' jajaj, nos levantamos y fuimos en busca de la comida más importante del día (recontra nutri ^^) y de paso compramos el pollo y la ensalada del almuerzo. Al rato, puse la llave de la casa en mi pulsera y bajamos a la playita sin cosas, nos metimos las 3 al mar. B no sabe nadar así que fue divertido enseñarle a flotar y el estilo "perrito". JM usó su súpero bronceador SPF 4, sí CUATRO. Por eso no nos sorprende que hasta ahora le ARDA en el alma no usar bloqueador. En la noche, como el día anterior, fuimos a caminar a la playita y a escribir cositas en la arena ^^ y a tomar, en vez de sol y pisco, fotos.
El lunes era el último dia en nuestra casa (mi casa es su casa n_n) y no salía el sol, eran las 10 y nada de sol, desayunamos y en el camino había niebla... ¡demonios! igual arreglamos todo para bajar y el sol fue apareciendo. En la playa conocímos a nuestra pequeña amiga Julianna. Hicimos un súper castillo de arena con ella, nadamos (JM y yo jalando a B con un brazo -jajaj-) y... me dijo vieja u_u. La enana tiene 10 años, la mitad de mi vida, pero cuaándo le dijimos que adivine nuestras edades le dijo a JM 19, a B 13 y a mí... a mí 20! La mayor, la vieja, la que le dobla la edad. Es mi edad, tengo 20, pero todas tenemos 20 asi que es increíble que yo parezca mayor que JM u_u la nena tenía problemas de percepción (y una herencia -jajaj-).
Anyway, eso me pasa por salir con viejos como dicen mis amigas (que también salen con tipos que les llevan 7 años al menos... cojinovas u_u).
Fue genial, vivir solas unos días, cocinar, hacer las compras, no gastar mucho, pero gastarlo todo... fue genial compartir esos días con ellas. Con ellas con las que no hablo más que en vagaciones y me doy cuenta cuánto las extraño. Son geniales... muak =)
Un reencuentro, pensamientos y para adelante
Hace 2 años